Franco
01 / 01
(511) 441- 6378

BIBLIOTECA SAN MARCOS

Se encuentra dentro del campus de la Universidad. Para desarrollar el proyecto se disponía de una amplia plataforma ubicada entre el estadio y la huaca San Marcos, una imponente pirámide de adobe. El funcionamiento de la Biblioteca es similar al de la Nueva Biblioteca Nacional que diseñamos unos años antes: la clara separación y control entre las salas de lectura y los depósitos, un área de uso común, a partir de la gran portada vidriada de acceso, desde el exterior, que distribuye fácilmente a los ambientes para uso de oficinas, sala de exposiciones, y un auditorio con capacidad para 450 espectadores.

El aporte principal del diseño es haber valorizado la presencia del volumen Prehispánico, creando un volumen semejante: Una edificación de 5 pisos escalonada, paralela a ella donde se ubican las salas de lectura, que así mismo se benefician al estar abiertas sobre el monumento, relacionadas por una gran plaza, que puede ser usada para eventos, entre ambas edificaciones.

La coloración de los paramentos exteriores de la biblioteca, usando varias tonalidades de amarillo se tomó de vestigios encontrados en los muros del monumento prehispánico.

Otros Proyectos

Ver Otras Categorías

Entrar en Contacto

contacto
01 441 63 785
946 172 617
contacto@francovella.com
Emilio cavenecia 389-11,
San Isidro. Lima
Gracias! Su mensaje ha sido enviado
Lo sentimos pero algo ocurrió. Intente nuevamente.
© 100ES 2017. Todos los derechos reservados.